Visa F-1: Solicitud y requisitos de visa de estudiante | Ayuda para visas estadounidenses (2023)

¿Qué es una visa F-1?

Una visa F-1 es la visa para estudiantes más popular y está destinada para aquellos que desean estudiar en los Estados Unidos. La visa F-1 es aplicable a una amplia variedad de instituciones educativas, que incluyen desde universidades hasta escuelas primarias privadas.

Todos los estudiantes internacionales que desean estudiar en los Estados Unidos (excepto los canadienses) requieren una visa de estudiante F-XNUMX, incluidos los del Programa de Exención de Visa, los cuales son países que de otro modo calificarían para un ESTA.

Usted deberá ser aceptado en una institución educativa en los Estados Unidos antes de solicitar su visa F-1. Utilizará la carta de aceptación como parte del proceso de solicitud de visa.

En general, todos los programas educativos entre la escuela primaria y la escuela de posgrado requerirán una visa F-1 de estudiantes internacionales. La única excepción son los cursos sin créditos. Si está tomando una clase de cocina, por ejemplo, y esa clase no es parte de un título, entonces no debería necesitar una visa F-1.

No hay límite en la visa F-1. Los Estados Unidos no limitan el número de visas F-1 exitosas que otorga cada año. En general, cualquier estudiante que cumpla con los requisitos debe recibir una visa F-1.

¿Necesito una visa F-1?

Todos los ciudadanos extranjeros que estén estudiando en los Estados Unidos en una escuela acreditada probablemente requerirán una visa F-1. Las únicas excepciones son Ciudadanos canadienses, quienes no requieren ningún tipo de visa para estudiar en Estados Unidos. Incluso los residentes de los países del Programa de exención de visa deberán solicitar una visa F-1 antes de estudiar en los Estados Unidos, independientemente de si califica para un ESTA.

La visa F-1 está diseñada para aquellos que asistan a los siguientes cursos:

  • Escuelas primarias privadas (los ciudadanos no estadounidenses tienen prohibido asistir a las escuelas primarias públicas de los Estados Unidos con una visa F-1).
  • Secundaria.
  • Seminario.
  • Conservatorio.
  • Universidad y colegio.
  • Otras instituciones educativas y programas de capacitación, incluidos los programas de capacitación en idiomas.

Requisitos de la visa F-1

El requisito principal para una visa F-1 es la aceptación en un programa educativo registrado en los Estados Unidos. Los requisitos totales de la visa F-1 incluyen todo lo siguiente:

Oferta de Admisión de Escuela Cualificada: Todos los solicitantes de visa F-1 deben tener una oferta de admisión de una escuela calificada. Para el propósito de la visa F-1, una "escuela calificada" significa una escuela en la lista de instituciones del Programa de Visitantes de Intercambio Estudiantil (SEVP). Se ha verificado que estas escuelas tienen condiciones aceptables para estudiantes internacionales. Antes de solicitar una visa F-1, debe tener una oferta de admisión a una escuela SEVP. Antes de aplicar a la escuela a la que va dirigido, verifique que esté en la lista de SEVP. De lo contrario, podría tener problemas de visa en el futuro.

Dentro de los XNUMX días de su fecha de estudio: Solo puede solicitar la visa F-XNUMX dentro de XNUMX días a partir de la fecha en que comiencen sus estudios. No puede iniciar su visa F-XNUMX antes.

Lazos fuertes a su país de origen: La visa F-XNUMX no le permite establecer o buscar residencia permanente en los Estados Unidos. Debe tener la intención de regresar a su país de origen al graduarse. Para probar esto, es posible que se le solicite que muestre vínculos sólidos con su país de origen, como los familiares o amigos en su hogar o una propiedad que posea.

Finanzas suficientes: Para calificar para la visa F-XNUMX, debe tener suficientes fondos para cubrir su matrícula y gastos de manutención en los Estados Unidos. Si ha recibido una beca, es posible que se le solicite que proporcione una prueba de dicha beca, incluida la cantidad específica que cubre la beca.

Dominio del Inglés: Debe ser competente en inglés para calificar para una visa F-XNUMX. Se les puede pedir a los estudiantes que demuestren su dominio del inglés al tomar un examen estandarizado como el TOEFL o el IELTS.

Documentos requeridos para una solicitud de visa F-1

Si planea estudiar en los Estados Unidos, primero debe calificar para la solicitud de la visa F-1. La solicitud de la visa F-1 requiere todos los documentos ordinarios que requeriría para una visa (como un pasaporte válido). Sin embargo, también se le puede solicitar que proporcione todos los siguientes documentos:

  • Documentos que demuestren su educación anterior y calificaciones actuales, entre los que se incluyen:
    • Transcripciones originales de instituciones educativas anteriores.
    • Puntuaciones de las pruebas estandarizadas (GRE, GMAT, TOEFL, IELTS y otras pruebas estandarizadas).
    • Cartas de aceptación de una institución educativa en la lista SEVP.
    • Grados o diplomas anteriores.
  • El Formulario I-20, que establezca los fondos necesarios para la duración de sus estudios y prueba de que puede proporcionar esos fondos; esa prueba puede incluir a cualquiera de los siguientes documentos:
    • Estados de cuenta bancarios de los últimos tres años.
    • Registros de impuestos de los últimos tres años.
    • Registros recientes de empleo, incluyendo recibos de pago y otras pruebas de pago.
    • Prueba de una beca, incluida la cantidad de dinero de esa beca.
    • Prueba de que ya ha pagado parte o la totalidad de su matrícula (opcional).
    • Prueba de un préstamo aprobado (si está financiando su educación a través de un préstamo).

Si puede probar que ha sido aceptado en una escuela registrada en SEVP y demostrar que tiene los medios financieros para cubrir sus estudios, entonces no debería tener problemas para obtener la aprobación para una visa F-1, suponiendo que todos los demás documentos de visa estén en orden.

Cómo solicitar la visa F-1

Solicitar la visa F-1 implica un proceso similar al de una solicitud de visa estándar. Al igual que con cualquier visa, debe completar una solicitud, proporcionar los documentos solicitados y luego completar una entrevista en una embajada o consulado perteneciente a los Estados Unidos.

Aquí está el proceso paso a paso:

Paso 1) Solicite en una escuela registrada en SEVP y reciba una carta de aceptación: El primer paso del proceso de solicitud de visa F-1 es solicitar y ser aceptado en una institución educativa registrada en la lista SEVP. Una vez que tenga una carta de aceptación de la institución acreditada, puede continuar con el resto del proceso de solicitud de visa F-1.

Paso XNUMX) Complete el formulario de solicitud de la visa DS-XNUMX F-XNUMX en línea: El formulario DS-XNUMX es la solicitud de visa estándar en línea para visitantes no inmigrantes en los Estados Unidos. El formulario está disponible en línea a través del sitio web de la embajada local de los Estados Unidos. Encuentre el formulario y complete la solicitud de visa F-XNUMX con toda la información solicitada.

Paso XNUMX) Pague la tasa de solicitud de visa F-XNUMX: La visa F-XNUMX tiene un precio de $XNUMX USD. Deberá pagar la tasa en línea para enviar su solicitud DS-XNUMX.

Paso XNUMX) Pague la tasa SEVIS I-XNUMX: Todos los estudiantes extranjeros en los Estados Unidos deberán pagar la tasa de SEVIS I-XNUMX para recibir un número de estudiante extranjero. La tasa del Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) es de $XNUMX para solicitantes de visa F-XNUMX. Una vez que haya pagado su tasa, recibirá su número SEVIS.

Paso XNUMX) Programe su entrevista: Ahora puede programar su entrevista con la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano. Su entrevista de visa F-XNUMX se llevará a cabo en el mismo lugar que todas las demás entrevistas de la visa para ingresar a los Estados Unidos. Todos los solicitantes de la visa F-XNUMX deben asistir en persona para completar la solicitud de la visa F-XNUMX.

Paso XNUMX) Reúna los documentos requeridos: Mencionamos los documentos requeridos anteriormente. Deberá reunir todos estos documentos antes de visitar la embajada de los Estados Unidos para su entrevista. El oficial consular puede solicitar cualquiera de estos documentos durante la entrevista. Traiga el recibo de pago de su solicitud de visa, el código de su formulario DS-XNUMX y toda otra información relevante.

Paso XNUMX) Asista a la entrevista: Llegue temprano a la embajada o consulado de los Estados Unidos para su entrevista. Las embajadas tienen procedimientos de seguridad estrictos y los tiempos de espera pueden ser largos. Siga las instrucciones que reciba. Las autoridades de la embajada podrían tomarle sus huellas dactilares. Después de tomar sus huellas, deberá esperar su cita con el oficial consular. Complete la entrevista y responda a todas las preguntas con honestidad. Recuerde que: uno de los objetivos principales de la entrevista es asegurarse de que tiene la intención de regresar a casa una vez que haya finalizado los estudios. El oficial también quiere asegurarse de que usted no sea una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos o su gente. En algunas ocasiones, los oficiales suelen decir si una solicitud ha sido aprobada o rechazada inmediatamente después de la entrevista.

Una vez que se complete la entrevista, el oficial consular tomará su pasaporte y se lo devolverá por correo una vez que se haya aprobado o denegado su solicitud de visa F-1.

Si su visa es aprobada, debe ser por la duración total de sus estudios en los Estados Unidos. Sin embargo, dependiendo de su país de origen y otra información demográfica, puede recibir una visa de estudiante F-1 por solo uno o dos años. En este caso, tendrá que renovar su visa de estudiante F-1.

Al renovar una visa de estudiante F-1, puede no hacer la entrevista.

Una vez que se aprueba la visa de estudiante F-1, se le permite llegar a los Estados Unidos un máximo de 30 días antes de que comience su programa. No puede ingresar a los Estados Unidos antes.

¿Cuánto tiempo lleva procesar una visa de estudiante F-1?

Una visa de estudiante F-1 es una de las visas más rápidas en términos de tiempo de procesamiento. Como se mencionó anteriormente, debe presentar la visa de estudiante F-1 dentro de 120 días a partir del inicio de sus estudios, para que la embajada pueda aprobar o denegar su visa lo más rápido posible.

Se procesarán muchas visas de estudiante F-1 antes de que se complete su entrevista. Para la mayoría de los solicitantes de visa, la entrevista es la etapa final del proceso de solicitud. Después de la entrevista, el entrevistador podría felicitarlo si se aprueba su visa.

Sin embargo, este no es el caso con todas las solicitudes de visa F-1. Algunas solicitudes de visa pueden tomar más tiempo para ser aprobadas o rechazadas.

¿Cuánto dura mi visa de estudiante F-1?

La visa de estudiante F-1 dura todo el tiempo que se indica en los formularios I-20 e I-94 que le son entregados cuando ingresa a los Estados Unidos.

Después de que finalice su visa de estudiante F-1, tiene 60 días para salir de los Estados Unidos. Durante este período de gracia, se espera que haga planes para salir de los Estados Unidos y regresar a su país de origen.

Si la visa F-1 expira antes de que concluyan sus estudios, es posible que deba solicitar una renovación o extensión de F-1.

¿Puedo extender mi estadía en los Estados Unidos?

Los titulares de la visa de estudiante F-XNUMX tienen la opción de cambiar su estatus en ciertas situaciones. Si encuentra un trabajo, por ejemplo, entonces podría ser elegible para cambiar su estatus con el patrocinio del empleador. El empleador enviará una petición al USCIS y su visa de trabajo (por ejemplo, una visa H-XNUMXB ) será aprobada o denegada.

¿Puedo obtener una Tarjeta de Residencia (Green Card) como titular de la visa F-1?

La visa F-1 es una de las pocas visas donde puede "auto-solicitar" su visa para convertirse en un residente permanente. Aunque el proceso es complicado, es posible solicitar una tarjeta de residencia como titular de la visa de estudiante F-1. Algunos estudiantes optan por auto-petición como una "persona con habilidades extraordinarias".

Hay otras opciones para cambiar su estado de inmigración como titular de una visa F-1. Por ejemplo, si se casa en los Estados Unidos con un ciudadano estadounidense puede cambiar su estatus migratorio para convertirse en un inmigrante legal permanente.

También puede convertirse en titular de una Tarjeta de Residencia (Green Card) es decir, un residente permanente legal, si puede demostrar que invertirá $ 500,000 en la economía de los Estados Unidos.

Sin embargo, para la mayoría de los estudiantes, la mejor manera de permanecer en los Estados Unidos después de que finalicen sus estudios es que un empleador lo contrate y le solicite una visa H-1B.

¿Puedo trabajar con una visa F-1?

La visa F-1 es para estudiantes, y el gobierno estadounidense reconoce que algunos estudiantes necesitan trabajar para apoyar sus estudios.

Teniendo eso en cuenta, se le permite trabajar como titular de una visa F-1. Sin embargo, hay restricciones en su trabajo. Por ejemplo, solo se le permite trabajar a tiempo parcial en el campus mientras su programa está en sesión y a tiempo completo durante los descansos.

También hay dos circunstancias en las que puede trabajar fuera del campus, entre las que se incluyen: Currículum de Capacitación Práctica (CPT) y Entrenamiento Práctico Opcional (OPT):

Currículum de Capacitación Práctica (CPT)

Si su institución educativa requiere que trabaje como parte del plan de estudios, y necesita completar una capacitación práctica para graduarse, entonces se le puede permitir trabajar en una Capacitación Práctica Curricular (CPT) bajo su visa de estudiante F-1. Con este trabajo, la capacitación o el trabajo práctico deben estar en su campo de estudio. El trabajo también debe ser aprobado por su funcionario escolar designado (DSO). El CPT puede comenzar después de un mínimo de 9 meses de capacitación en su título. No hay límite en cuanto a la duración de la CPT, aunque si tiene una posición de CPT durante más de 12 meses, entonces se le prohíbe solicitar la Capacitación Práctica Opcional (OPT).

Entrenamiento Práctico Opcional (OPT)

La Capacitación Práctica Opcional (OPT) es diferente de la CPT. La OPT no es requerida por su título, pero tiene la intención de brindarle experiencia laboral en los Estados Unidos cerca de la conclusión de su programa. Puede comenzar OPT antes o después de graduarse. La principal restricción es que el trabajo debe estar relacionado con su campo de estudio. Tampoco puede trabajar en puestos de OPT por más de 12 meses (aunque los estudiantes en materias relacionadas con STEM pueden solicitar una extensión de OPT de hasta 24 meses adicionales). Su posición de OPT puede comenzar después de que usted y su oficial de la escuela designada (DSO) presenten un Documento para la Autorización de Empleo (EAD), lo cual es realizado mediante la presentación del Formulario I-765. Si su posición OPT es exitosa, entonces su empleador puede patrocinarlo para una visa H-1B.

¿Puedo llevar a mis familiares y dependientes a los Estados Unidos con una visa de estudiante F-1?

La visa de estudiante F-XNUMX le permite llevar a ciertos miembros de la familia a los Estados Unidos bajo una visa de dependencia especial llamada Visa F-XNUMX . La visa F-XNUMX está disponible para su cónyuge e hijos solteros menores de XNUMX años de edad.

Mientras sus dependientes cumplan con los requisitos para la visa F-2, no deben tener problemas para completar el proceso de solicitud. Los requisitos para una visa F-2 incluyen:

  • Ser el cónyuge de un titular con visa F-1 aprobada.
  • Ser el hijo soltero de un titular de visa F-1 de menos de 21 años de edad.

Los solicitantes de visa F-2 también pueden ser obligados a demostrar que el solicitante de visa F-1 tiene los medios financieros para mantener a su familia mientras estudia en los Estados Unidos. Alternativamente, los solicitantes de visa F-2 pueden demostrar que tienen los medios financieros para mantenerse a sí mismos.

¿Puedo viajar fuera de los Estados Unidos con una visa de estudiante F-1?

Los estudiantes pueden viajar como parte de sus estudios o como un descanso de la escuela. Sin embargo, es posible que tenga que completar ciertos documentos antes de salir de los Estados Unidos con una visa de estudiante F-1.

El primer paso es hablar con su Oficial Escolar Designado (DSO) . El DSO verificará su Formulario I-XNUMX y lo firmará. Una vez que el DSO haya firmado su Formulario I-XNUMX, esa firma es válida por un año. Eso significa que puede viajar dentro y fuera del país con su visa de estudiante F-XNUMX hasta por un año después de que se haya firmado dicho documento.

La visa F-XNUMX le permite viajar fuera de los Estados Unidos por un período de hasta XNUMX meses Su SEVIS se actualizará para mostrar su ausencia del país. Si se queda fuera del país durante más de cinco meses, su número SEVIS se declarará cancelado, lo que significa que necesita obtener un nuevo Formulario I-XNUMX al volver a ingresar a los Estados Unidos.

Cómo renovar una visa F-1

En algunos casos, sus estudios durarán más de lo previsto. O bien, su oficial consular podría haberle otorgado una visa de uno o dos años para un programa de cuatro años. En ese caso, deberá renovar su visa F-1 antes de que finalicen sus estudios.

Puede renovar una visa F-1 de dos maneras:

  • Al ir a la embajada de los Estados Unidos y solicitar una renovación.
  • Volver a solicitar una visa de estudiante F-1.
  • Usando la opción de revalidación automática de visa.

La opción de revalidación automática de visas es utilizada por algunos visitantes a los Estados Unidos con visas de no inmigrante. Estas personas pueden viajar a ciertos países de América del Norte (incluidos Canadá, México y la mayoría de las islas adyacentes, excepto a Cuba) por menos de XNUMX días, y luego solicitar la renovación al volver a ingresar a los Estados Unidos.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Horacio Brakus JD

Last Updated: 12/07/2022

Views: 5719

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Horacio Brakus JD

Birthday: 1999-08-21

Address: Apt. 524 43384 Minnie Prairie, South Edda, MA 62804

Phone: +5931039998219

Job: Sales Strategist

Hobby: Sculling, Kitesurfing, Orienteering, Painting, Computer programming, Creative writing, Scuba diving

Introduction: My name is Horacio Brakus JD, I am a lively, splendid, jolly, vivacious, vast, cheerful, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.