Cómo obtener un préstamo sin crédito (2022)

Nota editorial: Credit Karma recibe compensación de parte de anunciantes terceros, pero eso no afecta las opiniones de nuestros editores. Nuestros socios de marketing no revisan, ni aprueban, ni patrocinan nuestro contenido editorial. Este contenido se presenta de la manera más precisa posible al momento de publicación.

Advertiser Disclosure

Creemos que es importante que entienda cómo ganamos dinero. Es bastante simple, en realidad. Las ofertas de productos financieros que ve en nuestra plataforma provienen de compañías que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a puntajes e informes de crédito gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras excelentes herramientas y materiales educativos.

La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando encuentra una oferta que le gusta y que aprovecha, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Es por eso que ofrecemos características como las Probabilidades de Aprobación y estimaciones de ahorro.

Por supuesto, las ofertas en nuestra plataforma no representan todos los productos financieros que existen, pero nuestro objetivo es mostrarle cuantas mejores opciones podamos.

Si no tiene crédito, es posible que pueda obtener un préstamo, pero hay un problema. Probablemente deba pagar tasas de interés o tarifas más altas.

Sin embargo, solicitar un préstamo o una línea de crédito con intereses altos no es la única opción de préstamo disponible para usted. También podría considerar solicitar un préstamo para generar crédito o conseguir un aval o garante para ayudarlo a mejorar sus posibilidades de aprobación y obtener una tasa de interés más baja.

Siga leyendo para conocer más opciones de préstamos.

  • ¿Es posible obtener un préstamo sin crédito?
  • Alternativas a los préstamos sin crédito
  • ¿Por qué es difícil obtener un préstamo sin crédito?
  • En las palabras de un experto

¿Es posible obtener un préstamo sin crédito?

Sí, es posible obtener un préstamo sin crédito o con mal crédito, pero es probable que los prestamistas le cobren una tasa de interés más alta que si tuviera un historial crediticio establecido.

Aquí hay algunas opciones que puede explorar si está buscando un préstamo sin crédito.

Préstamos sin verificación de crédito

Algunos prestamistas pueden ofrecer préstamos sin verificar su crédito.

Por ejemplo, normalmente no necesita un historial crediticio para obtener unpréstamo de día de pago; en vez de eso, debe demostrar que tiene una cuenta bancaria e ingresos regulares. (Los requisitos variarán según el prestamista). Pero solicitar un préstamo de día de pago debe ser un último recurso, ya que los prestamistas de día de pago a menudo cobran cargos que equivalen a tasas efectivas anuales, otasa APR, de alrededor del 400% (y más en algunos casos). Y si no puede pagar el préstamo a su vencimiento, es posible que deba pagar un cargo para renovar el préstamo.

Los altos intereses y cargos de estos préstamos a corto plazo, y la probabilidad de que un préstamo de día de pago se renueve reiteradamente, significan que puede terminar pagando mucho más de lo que pidió prestado originalmente.

Algunos prestamistas en línea ofrecenpréstamos a plazos sin verificación de crédito. Si bien es posible que pueda pagar este tipo de préstamo a corto plazo durante varios meses en lugar de su próximo día de pago, las tasas de interés siguen siendo generalmente muy altas.

Algunos concesionarios de autos también ofrecen préstamos sin verificación de crédito, también denominados préstamos compre aquí, pague aquí”. Las tasas de interés de este tipo de préstamos pueden ser significativamente más altas que las que ofrecen otros prestamistas. Y el concesionario puede exigirle que pida prestado más de lo que vale el auto, lo que le causará a usted un pago excesivo. Debido a sus altas tasas de interés y tarifas, los préstamos “compre aquí, pague aquí” también deben considerarse como último recurso.

Es posible que no tenga crédito porque aún no ha pedido prestado dinero o porque ha pedido prestado a prestamistas que no notifican a las agencias de crédito sobre los pagos.

Préstamos alternativos de día de pago

Algunas cooperativas de crédito federales ofrecenpréstamos alternativos de día de pago en montos que oscilan entre $200 y $2,000. Algunas cooperativas de crédito ofrecen estos préstamos sin realizar verificaciones de crédito. Los cargos de los préstamos alternativos de día de pago tienen un límite de $20 y las tasas de interés también están limitadas.

Los plazos de reembolso pueden oscilar entre uno y 12 meses.

Alternativas a los préstamos sin crédito

Antes de solicitar un préstamo personal sin crédito, considere otras opciones. Estas pueden incluirpedirle a alguien que firme como aval para un préstamo (en inglés) o tomar medidas para fortalecer su crédito antes de solicitar un préstamo.

Consiga un aval

Si no califica para un préstamo por sí mismo, puede considerar pedirle a alguien que lo firme conjuntamente con usted. Si pide prestado con un aval y luego paga el préstamo según lo acordado, sus pagos ayudarán a su historial crediticio. También puede obtener una tasa de interés más favorable con un codeudor.

Solicite una tarjeta de crédito con garantía

Otra forma de generar crédito es solicitar unatarjeta de crédito con garantía. Usted depositará algo de dinero, generalmente $300 o menos; si lo aprueban, el emisor le otorga una tarjeta de crédito con un límite que generalmente coincide con el monto de su depósito. Luego de realizar pagos regulares y puntuales durante un cierto período de tiempo, el emisor puede ofrecerle una tarjeta de crédito sin garantía (asumiendo que ofrece tarjetas sin garantía). Algunos emisores notifican a las tres principales agencias de crédito sobre los pagos con tarjetas con garantía, lo que puede ayudarlo a establecer un historial crediticio.

Solicite un préstamo para generar crédito

Algunas instituciones financieras ayudan a las personas a establecer crédito conpréstamos generadores de crédito. A diferencia de los préstamos convencionales que le brindan efectivo por adelantado para gastar (si está aprobado), estos préstamos colocan la cantidad que pide prestada, generalmente entre $300 y $1,000, en una cuenta de ahorros restringida. Luego, usted paga el préstamo en cuotas (como pagos mensuales) y el prestamista informa sus pagos a las tres agencias de crédito principales para ayudarlo a establecer un historial crediticio. Una vez que haya terminado de liquidar el préstamo, recibirá el monto total que pagó.

Solicite un préstamo con garantía

Es posible que tenga más posibilidades de calificar para un préstamo, o de obtener una mejor tasa, si ustedpone una garantía colateral para un préstamo con garantía. Algunos prestamistas ofrecen préstamos personales si usted pone algo de garantía, como un vehículo o una cuenta de ahorros.

Pero tenga en cuenta que si no cumple con su préstamo, puede perder su propiedad. Y piense detenidamente antes de sacar unpréstamo sobre el título de su auto. Estos préstamos a corto plazo a menudo tienen tasas APR de alrededor del 300%, pero ponen en riesgo su vehículo si no puede realizar los pagos.

¿Por qué es difícil obtener un préstamo sin crédito?

Es posible que algunas personas no tengan un historial crediticio porque no se ha informado de ninguna actividad a las principales agencias de crédito al consumidor, o porque las agencias tienen tan pocos detalles sobre ellos que no es posible darles un puntaje de crédito.

A los prestamistas les gusta verificar los puntajes de crédito porque brindan una instantánea de la probabilidad de que alguien liquide un préstamo o realice pagos puntuales con una tarjeta de crédito. La mayoría de los prestamistas revisan los informes crediticios antes de tomar una decisión de préstamo, lo que significa que tendrá más dificultades para pedir dinero prestado si no tienecrédito.

¿Qué sigue?

Los préstamos para personas sin crédito suelen tener altas tasas de interés o recargos, así que piense detenidamente si puede pagarlos. Considere utilizar sus ahorros o pedirle a un miembro de la familia que firme en conjunto en lugar de solicitar un préstamo usted mismo.

Mientras trabaja para establecer su crédito, es una buena idea revisar sus informes crediticios con regularidad. Y si encuentra algún error en su actividad recientemente reportada, comuníquese con las agencias de crédito paradisputar el error.

En las palabras de un experto

P:¿Qué le recomendaría a alguien que necesita un préstamo pero no tiene crédito?

R:En ese caso, esas personas deberán presentar las fuentes de sus ingresos y la cantidad y otros activos que se pueden utilizar como garantía. Un título de una vivienda o de auto se puede utilizar en caso de no tener crédito.

Dra. Miren Ivankovic, profesora adjunta de economía, Clemson University

About the author: Sarah Brodsky is a freelance writer covering personal finance and economics. She has a bachelor’s degree in economics from The University of Chicago. Sarah has written for companies such as Hcareers, Impactivate and K… Read more.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Sen. Emmett Berge

Last Updated: 11/13/2022

Views: 5916

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Emmett Berge

Birthday: 1993-06-17

Address: 787 Elvis Divide, Port Brice, OH 24507-6802

Phone: +9779049645255

Job: Senior Healthcare Specialist

Hobby: Cycling, Model building, Kitesurfing, Origami, Lapidary, Dance, Basketball

Introduction: My name is Sen. Emmett Berge, I am a funny, vast, charming, courageous, enthusiastic, jolly, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.